Freepik

¿Cómo hacer que el perfume dure más tiempo en la piel? Tres consejos clave que no debes ignorar

04 febrero 2025 | 18:05

El perfume es un elemento esencial para muchas personas, ya que ayuda a reforzar la identidad y dejar una impresión duradera. Sin embargo, en ocasiones puede parecer que la fragancia desaparece rápidamente de la piel, ¿cómo hacer que el perfume dure más?

Existen estrategias clave que permiten prolongar la duración del perfume y aprovechar al máximo sus notas aromáticas, según recogió nuestro medio asociado Marie Claire.

Cómo hacer que el perfume dure más

1. Hidratar la piel antes de aplicar el perfume

La hidratación es un factor fundamental para que el perfume se adhiera mejor y permanezca por más tiempo en la piel. Si la epidermis está seca, se evaporará la fragancia más rápidamente, reduciendo su durabilidad.

Se recomienda aplicar una crema hidratante sin fragancia antes de rociar el perfume, especialmente en las zonas donde se va a colocar. Esto creará una barrera que retendrá mejor los aceites aromáticos del perfume.

2. Aplicarlo en los puntos cálidos del cuerpo

No todos los lugares del cuerpo retienen el perfume de la misma manera. Para potenciar su duración, se recomienda aplicarlo en los puntos de mayor temperatura, como:

— Nuca
— Detrás de las orejas
— Escote (en el caso de las mujeres)
— Muñecas (sin frotarlas para no alterar la fragancia)
— Parte interior de los codos
— Detrás de las rodillas
— Empeine

El calor natural de estas áreas ayudará a difundir el aroma de manera gradual a lo largo del día.

3. Almacenarlo correctamente para que el perfume dure más

La forma en que se guarda un perfume también influye en su durabilidad y calidad. Se recomienda conservarlo en un lugar fresco y oscuro, evitando la exposición directa a la luz solar y fuentes de calor.

La temperatura ideal para almacenar un perfume oscila entre los 17 y 20 °C. De esta forma, se reduce la oxidación y se mantiene intacta la composición del perfume por más tiempo.

Un dato extra: el fenómeno de la habituación

Usar el mismo perfume todos los días puede generar un fenómeno llamado “habituación olfativa”. Con el tiempo, el cerebro deja de percibir la fragancia, lo que puede hacer creer que el perfume ya no se siente, aunque otras personas sí lo noten.

Para evitar esto, si quieres poder disfrutar tú también de tus perfumes, una buena estrategia es alternar entre diferentes perfumes y así mantener el sentido del olfato más receptivo a los aromas.