Viernes 05 enero de 2024 | 12:59

Las funciones gratuitas de Teatro a Mil en Santiago este fin de semana: cómo conseguir entradas

teatroamil.cl

teatroamil.cl

visitas

visitas

"Moby Dick", "Un Verano Naranja" y "Apprecuerdos" son algunas de las funciones gratuitas del festival Teatro a Mil que tendrán lugar este fin de semana en diferentes comunas de la capital. Además, algunas están disponibles en formato audiovisual para disfrutar de forma online.

Las funciones de Teatro a Mil no paran. Los espectáculos iniciaron este martes y ofrecen una gran variedad de obras para todos los gustos y edades. Para algunas es necesario comprar un boleto, mientras que en otras estos se adquieren de forma gratuita.

A continuación puedes revisar las funciones gratuitas que tendrán lugar este sábado 6 y domingo 7 en algunas comunas de Santiago.

Lee también...
Festival Teatro a Mil celebra 31 años Jueves 04 Enero, 2024 | 18:09

“Moby Dick”, con la dirección de Yngvild Aspeli

Según constata el sitio web de Teatro a Mil, la obra cuenta con siete actores, cincuenta marionetas, proyecciones de video, una orquesta ahogada y una ballena gigante en escena, haciendo realidad la épica novela de Herman Melville.

Esta obra cuenta con el patrocinio de la Embajada de Francia y el Instituto Francés de Chile. Puedes verla este domingo a las 18:00 (la función del sábado ya está agotada).

Puedes adquirir las entradas haciendo clic aquí.

“Pachakuna: Guardianes de los Andes” con la dirección de Martin Erazo

“La Patogallina, una de las más importantes compañías de teatro de calle del país, prepara este desfile con esculturas de tres animales andinos que hacen un llamado a volver a conectarse con la naturaleza y la historia”, describe Teatro a Mil en su sitio web.

El elenco se presentará este sábado 6 en la Avenida Aníbal Pinto con Baldomero Lillo en la Pintana y este domingo 7 en la Gran Avenida con Magdalena Vicuña en San Miguel. Ambos días es a las 20:00.

Se recomienda llegar con 30 minutos de anticipación.

“Yo duelo (Masacre en Laja y el intento por sanar)” de Patricia Cabrera y Óscar Oviedo

“La Gaviota Podcast llega desde Concepción con este relato onírico y de auto ficción, donde una actriz y bombera usa el teatro como excusa para honrar a sus muertos”, señala la descripción de la obra.

Encuéntrala este sábado 6 de enero a las 18:30 en el Centro Gabriela Mistral. Además, habrá un conversatorio post función.

Consigue las entradas para la función aquí.

“Apprecuerdos” de Rimini Protokoll y Colectivo SonidoCiudad

“Caminar por las calles nunca más será lo mismo después de recorrerlas con esta APP para smarthphone, que te invita a descubrir Santiago de una forma especial y significativa para conmemorar los 50 años del golpe de Estado.a”, describe el sitio web de Teatro a Mil.

Encuéntrala este sábado 6 de enero a las 12:00 en el Café Literario del Parque Bustamante. Se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación.

Haz clic aquí para inscribirte en “Apprecuerdos”.

“Las 24 y diluvio universal” de Marco Vargas & Chloé Brûlé

En su sitio web, Teatro a Mil señala que “con casi 20 años de trayectoria, la aplaudida y premiada dupla de flamenco Marco Vargas & Chloé Brûlé debuta en Chile con un programa doble que se mueve en torno a las relaciones de parejas y del espíritu épico de la humanidad, a través de su fragilidad e instinto de supervivencia”.

Encuéntalos este sábado 6 de enero en la Plaza de Armas de San Felipe a las 19:30 y el domingo 7 de enero a las 11:00 en la Estación de metro Hospital El Pino de San Bernardo.

Se recomienda llegar con 30 minutos de anticipación.

“Un verano naranja” creado e interpretado por Mimo Tuga

“Este espectáculo resfrescante, espontáneo y cargado de humor blanco, es una creación del Mimo Tuga, uno de los artistas más reconocidos y queridos de Valparaíso, hoy radicado en Francia, quien se tomará las calles de distintas comunas del país tratando de capear el calor del verano”, describe el sitio web.

Este fin de semana habrá dos funciones gratuitas cada día. La primera será el día sábado en el Anfiteatro Centro Cultural de Casablanca y en la Explanada Casa de la Cultura de Pedro Aguirre Cerda, a las 12:00 y 19:00 horas, respectivamente. El día domingo tendrá lugar en la Plaza de Batuco Tomás González de Lampa a las 12:00 y 19:00 horas.

Evento sin inscripción.

Teatro a Mil en formato audiovisual

A diferencia de las demás funciones, Teatro a Mil también recoge obras audiovisuales que están disponible para ver para cualquier persona a lo largo de Chile que tenga acceso a un dispositivo electrónico como celular, computador o televisión.

Revisa esta y las demás funciones de teatroamil.tv haciendo clic aquí

noticias