Con los años, Google Maps se ha vuelto la herramienta digital por excelencia en lo que respecta a direcciones y mapas, de la mano de su “Street View”, que permite ver imágenes reales de calles y entornos en 360 grados.
Hasta 2022, la aplicación del gigante de Internet contaba con más de 16 millones de kilómetros retratados en cientos de millones de imágenes pertenecientes a 100 países y territorios.
Este mapeo masivo facilita la orientación cuando desconoces la apariencia de un sitio al que debes ir, o cómo se ve una ruta que debes seguir. Aunque esta posibilidad resulta de gran utilidad para millones de usuarios en el mundo, hay quienes ven en esta posibilidad una amenaza, considerando que Street View de Google Maps también permite identificar su domicilio.
Dicha inquietud no parece tan extraña al considerar que los autores del doble homicidio perpetrado contra el matrimonio de Graneros, elegían opciones de parcelas para robar a través de esta aplicación, consigna La Tercera.
Cómo difuminar tu casa en Google Maps
Teniendo en cuenta estos antecedentes, muchas personas solicitan a Google que difumine la fachada de sus viviendas como una medida de protección.
Para hacerlo, en primer lugar debes localizar aquella fachada que quieres que ya no se vea. También puede ser un rostro o una patente (aunque estas ya suelen estar difuminadas de forma predeterminada). Luego, selecciona los tres puntos y haz clic donde dice “Notificar un problema”. Puedes guiarte con el siguiente ejemplo.
Se abrirá una nueva pestaña donde deberás seleccionar la parte de la imagen que quieres censurar. Luego, deberás elegir qué es lo que se quiere desenfocar, ya sea una casa, un rostro, un auto, etc., así como el motivo de esta decisión.
Por último, ingresa tu correo electrónico y completa el Captcha.
Ten en cuenta que los cambios no son inmediatos. Algunos usuarios que han solicitado el difuminado de sus viviendas han reportado que los plazos de espera se extienden por hasta 15 días.