Cada año, aquellas familias que cumplen con ciertos requisitos son beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, antes conocido popularmente como Bono Marzo. Se trata de un beneficio otorgado por el Instituto de Previsión Social, y que se reajusta todos los años.
El año pasado, el monto a entregar fue de $61.792 por carga familiar, mientras que este año, tras el reajuste del IPC, el nuevo monto quedó en los $64.574 por cada carga familiar registrada.
En 2024, este beneficio llegó a cerca de 2 millones de personas y sus respectivas cargas familiares.
Cuándo se realiza el pago del Bono Marzo
El Aporte Familiar Permanente (anteriormente conocido como Bono Marzo) comenzará a pagarse el 17 de febrero de 2025, día en que se dará a conocer la primera de las tres listas de beneficiarios.
Por su parte, las siguientes nóminas serán publicadas el 3 y el 17 de marzo, respectivamente.
¿Quién recibe el Aporte Familiar Permanente?
Según indicó el Gobierno de Chile, el Aporte Familiar Permanente 2025 se paga una vez al año a las familias de menores ingresos que al 31 de diciembre del 2024, en este caso cumplan con alguna de estas condiciones:
En ese sentido, para recibir el ex Bono Marzo no es necesario inscribirse ni postular. El Estado determina automáticamente quiénes cumplen con los requisitos y lo informa a través del sitio web del Aporte Familiar Permanente o en el de ChileAtiende, en las fechas correspondientes.