El Aporte Familiar Permanente 2025, conocido anteriormente como Bono Marzo, es un beneficio destinado a entregar apoyo económico a las familias más vulnerables de Chile. Este aporte considera un monto fijo por cada carga familiar registrada, con el objetivo de aliviar los gastos en el inicio del año.
El monto asignado se actualiza anualmente de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), considerando el período entre diciembre de 2023 y diciembre de 2024.
En 2024, este beneficio llegó a cerca de 2 millones de personas y sus respectivas cargas familiares.
Monto del Aporte Familiar Permanente
El monto del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) 2025 se actualizó de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que entre diciembre de 2023 y diciembre de 2024 fue de 4,5%.
Gracias a este ajuste, a partir del 1° de febrero de 2025, el beneficio llegará a los $64.574 por cada carga familiar registrada, entregando un apoyo económico clave a las familias más vulnerables del país.
¿Quién recibe el ex Bono Marzo 2025?
Según indicó el Gobierno de Chile, el Aporte Familiar Permanente 2025 se paga una vez al año a las familias de menores ingresos que al 31 de diciembre del 2024, en este caso cumplan con alguna de estas condiciones:
¿Cuándo se paga el ex Bono Marzo 2025?
El proceso de pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) 2025 comenzará el 17 de febrero, fecha en la que se publicará la primera de las tres nóminas de beneficiarios.
En tanto, la segunda y tercera fecha serán el 3 y 17 de marzo, respectivamente.
¿Cómo postular al ex Bono Marzo?
Para recibir el ex Bono Marzo no es necesario inscribirse ni postular. El Estado determina automáticamente quiénes cumplen con los requisitos y lo informa a través del sitio web del Aporte Familiar Permanente o en el de ChileAtiende, en las fechas correspondientes.