El próximo 16 y 17 de octubre, el área de Salud y salud bucal del CFT de Santo Tomás realizará en Viña del Mar el VII Congreso Internacional de Técnicos en Salud: “Salud mental, sus efectos para la comunidad y en la formación de Técnicos en Salud”.
Este encuentro tiene por objetivo convertirse en un espacio de aprendizaje, actualización de conocimientos y conversación en torno a los desafíos de la salud mental para estudiantes, docentes, profesionales y técnicos del área.
Al respecto, Andrea Herrera, directora nacional del Área de Salud y Salud Bucal del CFT Santo Tomás, destacó que “este congreso no solo busca entregar herramientas técnicas, sino también abrir la conversación sobre los desafíos humanos de la vocación sanitaria”.
“Hablar de salud mental es urgente, necesario y transformador, porque es clave para el bienestar social y profesional. Queremos que este espacio nos permita profundizar en sus impactos y en cómo fortalecer la formación de los técnicos que son parte esencial del sistema de salud”, agregó Herrera.
Congreso internacional sobre salud mental
Dentro de las exposiciones del congreso destacan temáticas como la salud mental en adultos mayores, el impacto de la sobrecarga en la salud mental de estudiantes y trabajadores de la salud, la relevancia de la inclusión en carreras de salud, prácticas de autocuidado en el trabajo de los técnicos y, ética profesional y el rol del técnico en salud.
El evento contará con la participación de la doctora en Salud Pública, Ximena Cea; el coordinador de medicina rural y comunitaria de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar, Mariano Granero (Argentina), así como el médico familiar comunitario en CASMU (Uruguay), Daniel Márquez, entre otros.
Las inscripciones para el evento están disponibles aquí.