04-04-2018 a las 17:34

Givovich y nueva querella en caso Maristas: "No vamos a descansar hasta que haya justicia"

Publicado por: Cristóbal Torres

Francisco Flores | Agencia UNO

Este miércoles los denominados sobrevivientes del caso Maristas presentaron una nueva querella en contra de dos hermanos de la congregación por los delitos de abuso sexual y violación.

En conversación con Podría Ser Peor, el querellante Isaac Givovich, explicó que “esta querella se refiere al caso de dos hermanos, la verdad son tres, pero hay uno que falleció (…) Está mi caso, que yo fui víctima de abuso sexual desde los seis años por parte del hermano Adolfo Fuentes, y a los ocho años sufrí mi primera violación por parte de él“.

Lee también...

Además, agregó que “lo que hacemos es presentar una querella en búsqueda de lo que es una verdad judicial, porque nosotros ya tenemos una verdad personal, nuestra verdad, la congregación incluso nos mandó cartas reconociendo lo ocurrido, pidiendo perdón (…) No vamos a descansar hasta que haya justicia”.

Son pedófilos, delincuentes, depredadores de niños, que actuaron más de 30 años en la mayor impunidad
- Isaac Givovich

Givovich calificó de “injusto que los hermanos se encuentren en una casa de retiro atendidos como reyes, cuando son pedófilos, delincuentes, depredadores de niños, que actuaron más de 30 años en la mayor impunidad”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Escucha Radio Bío Bío