Un funcionario de Carabineros, quien se encontraba de franco, disparó contra los autores de una encerrona a pasos de la Alameda, esto en la comuna Santiago. Sin embargo, no logró evitar el robo que afectó a una familia compuesta por una pareja y dos niños.
Según información policial, todo ocurrió cerca de la medianoche del martes, cuando una familia salía de comer en una pizzería en calle República, al llegar a esquina Alameda.
Tras retirarse del local, se subieron a su vehículo. Una vez adentro, padre y madre, junto a sus dos hijos menores de edad, fueron abordados por al menos siete delincuentes con armas de fuego.
Los sujetos golpearon con la empuñadura del arma al conductor del vehículo para sustraer el automóvil. Testigos dijeron que incluso quisieron llevárselo con los niños dentro, lo que fue evitado por su madre.
A metros de este lugar, un capitán de Carabineros que no se encontraba uniformado, se acercó y se identificó como funcionario policial.
Tras oír disparos por parte de los delincuentes, el oficial utilizó su arma particular y ejecutó al menos tres tiros con la intención de repeler el robo. Sin embargo, los ladrones lograron escapar en dirección desconocida.
Hasta el lugar llegó el Laboratorio de Carabineros con la finalidad de periciar el sitio del suceso y poder dar con cámaras de seguridad que permitan referenciar la ruta de escape de esta banda. Desde el Departamento de Comunicaciones de Carabineros descartaron entregar vocería por este hecho.