Un delincuente protagonizó una extensa persecución luego de robar un camión en San Antonio. El seguimiento atravesó las regiones Metropolitana y de O’Higgins.
Según información entregada por Carabineros, todo comenzó cuando delincuentes intimidaron al chofer de un camión en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso. Tras amenazarlo con armas de fuego, tomaron control de la máquina de carga.
Los uniformados rastrearon el GPS del vehículo, el cual arrojó que había sido trasladado hasta la comuna de San Pedro, región Metropolitana. Ante esto, los policías encontraron el camión e iniciaron una persecución.
El ladrón que conducía la máquina tomó dirección al sur por la Ruta de la Fruta, ingresando a la región de O’Higgins. Sin embargo, a la altura de San Fernando tomó la Ruta 5 al norte.
A esa altura de la persecución, varios vehículos policiales iban detrás del camión, el cual perdió su contenedor a la altura de Rosario. Esto provocó que algunas patrullas no pudiesen continuar en el seguimiento.
Regreso a la región Metropolitana
Ya de vuelta en la región Metropolitana, una veintena de patrullas y un helicóptero seguían a la máquina. Eso hasta que en la Autopista Central, eje General Velásquez, los carabineros utilizaron el sistema “stinger” para pinchar uno de los neumáticos, logrando detener el camión.
De este modo, se consiguió la detención del delincuente que conducía el vehículo. Además, en San Pedro se recuperó parte de la carga y se aprehendió a una mujer.
Sobre el conductor del camión, se supo que fue abandonado en la comuna de Padre Hurtado, donde fue auxiliado por un conductor.
Finalmente, mencionar que un uniformado disparó contra el camión sustraído para evitar que el ladrón que lo conducía colisionara una patrulla. Los tiros no dejaron lesionados.