Jorge Villegas | RBB

Bomberos de tres comunas lograron controlar incendio en sector La Farfana, en Maipú

Por Christian Ovalle
Con información de Jorge Villegas.

08 diciembre 2025 | 20:32

Luego de que se activara una tercera alarma de incendio en el sector de La Farfana en la comuna de Maipú, durante esta tarde, se logró controlar el siniestro.

Si bien las llamas amenazaron con propagarse, lo que provocó la tercera alarma de incendio, pasadas las 21:00 horas de este lunes se logró controlar el incendio.

El Comandante Jamal Ash-shinar, del Cuerpo Bomberos de Quinta Normal, conversó con La Radio cuando aún estaban combatiendo el fuego y detalló la situación que se vivió en la comuna de Maipú.

“Estamos trabajando en este minuto en apoyo al Cuerpo de Bomberos de Maipú con la tercera alarma de incendio forestal con proyección a la jurisdicción del Cuerpo Bomberos de Quinta Normal, en el sector de Casas Viejas, el camino a Casas Viejas, que une las comunas de Maipú con Pudahuel”, especificó.

Además, agregó que “el incendio en este minuto se encuentra en combate, se están realizando labores de extinción y protección de infaz a las estructuras que hay en el sector, de bodegaje. Se encuentra Conaf, Cuerpo Bomberos de Maipú, Cuerpo Bomberos de Quinta Normal, Cuerpo Bomberos de Ñuñoa, trabajando en conjunto”.

También habló sobre dónde se originó el incendio y descartó que existan infraestructuras afectadas por el siniestro.

“Los terrenos donde se inicia la propagación forestal son terrenos pertenecientes a Aguas Andinas, el sector La Farfana, donde tienen sus procesos de recepción de agua servida de la región Metropolitana. Entonces hay diferentes infraestructuras al interior de la propiedad que han sido protegidas, no se encuentran afectadas hasta el minuto. El puesto de comando informa que no existen ni civiles ni bomberos lesionados”, complementó.