Nuevos incidentes se produjeron la mañana de este viernes en el interior y el exterior del Instituto Nacional. El episodio terminó con tres profesoras agredidas físicamente, a quienes les rociaron bencina.
La situación se produjo pasadas las 9:00 de la mañana, cuando sujetos encapuchados salieron del recinto educacional para lanzar bombas molotov y elementos contundentes.
En el lugar suele mantenerse personal policial, el que logró detener a un menor de edad que habría participado de los hechos de violencia.
Luego, los encapuchados volvieron al recinto donde ocasionaron daños y agredieron a tres profesoras, a las que les rociaron bencina. Esto fue informado por la dirección del establecimiento mediante un comunicado.
“Condenamos categóricamente cualquier acción que ponga en riesgo a las personas y altere el desarrollo de la vida escolar. Invitamos a madres, padres y apoderados a conversar con sus hijos e hijas sobre la importancia del respeto, la responsabilidad y la resolución pacífica de conflictos, pilares esenciales para una convivencia segura”, señaló la rectoría.
Además, reportaron que “dada la gravedad de estos hechos, se decidió suspender las actividades de la Jornada Mañana y solicitar el retiro de las y los estudiantes como medida preventiva. Las academias y talleres se retomarán a partir del mediodía, mientras que la Jornada Tarde y el servicio de alimentación Junaeb operarán con normalidad”.
Debido a los incidentes, se interrumpió parcialmente el tránsito de la Alameda con dirección al oriente, esto a la altura de la casa central de la Universidad de Chile.