Agencia UNO

Tradicional carrera de garzones reunió cerca de 300 competidores en la RM: primer lugar ganó $1 millón

Por Francisco Iturra
Con información de Comunicado de Prensa.

25 noviembre 2025 | 16:28

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la 16° edición de la tradicional ‘Carrera de los Garzones’, evento deportivo y gastronómico que organizada todos los años el restaurante ‘Donde Zacarías’. Por primera vez, ese año, el encuentro tuvo su meta en Barrio Bellavista, lugar donde está ubicado el nuevo local ‘Terrazas San Cristóbal’.

En la competencia participaron cerca de 300 garzones y garzonas, quienes debieron correr por la calle Pío Nono, desde su inicio en Bellavista hasta Constitución 241, con un botellón de vino y una copa, sin dejarlos caer.

Zacarías Alarcón, del restaurante Donde Zacarías, comentó: “Estamos orgullosos del trabajo en conjunto que hemos logrado entre los actores de Bellavista -nosotros, Terrazas San Cristóbal y El Rey de las Micheladas- y muy contentos de ver a los competidores correr en este tradicional evento”.

Lee también...

Carrera de garzones en Santiago

En el certamen participaron meseros y meseras de todos los bares y restaurantes de la capital. Entre emoción y nerviosismo, fueron decenas los inscritos para correr por las bohemias calles de Bellavista.

La competencia se dividió en tres categorías: mujeres, hombres y seniors. . En esta versión los triunfadores fueron galardonados con premios de hasta $1 millón en efectivo.

Como es tradición, cada competidor debía llevar su propia bandeja antideslizante y su polera institucional del restaurante, hotel o bar que representa.

El ganador de la categoría senior, Jaime Vargas, garzón de ‘La Hacienda Gaucha’, expresó: “Estoy feliz, es el fruto de todo lo que he entrenado. Para mí es un orgullo. A mi edad es un orgullo. Desde los años 90 que vengo ganando y perdiendo esta carrera”.

Por su parte, Christian Leyton, gerente de Terrazas San Cristóbal, destacó que “los garzones y garzonas son el motor de los restaurantes y bares de Bellavista. Con su empatía y carisma son la cara más visible de estos espacios”.

Carrera de garzones en la RM