Personal de Control de Orden Público de Carabineros debió intervenir en Barrio Meiggs por la instalación de nuevos toldos azules durante esta madrugada.
Durante las primeras horas de este miércoles, comerciantes irregulares instalaron cerca de 80 toldos azules en el sector, específicamente en calle Sazié en intersección con Exposición. Esto ad portas del inicio de la temporada navideña.
Debido a esto, funcionarios de seguridad municipal y Carabineros llegaron para intentar desalojar a estos comerciantes, como parte de un plan de barrido en la zona que lleva algunas semanas en funcionamiento.
Sin embargo, algunos de estos vendedores encendieron barricadas con el fin de entorpecer el trabajo de Carabineros. Esto obligó a la presencia de la unidad de Control de Orden Público en el lugar.
Con el fin de evitar un enfrentamiento, Carabineros notificó mediante alto parlante que estos locatarios debían retirar sus pertenencias y abandonar el lugar, situación que finalmente sucedió, quedando la calle liberada.
El teniente coronel Pablo Hernández Romero, jefe de operaciones nocturno de la Zona Metropolitana de Carabinero, señaló que aproximadamente 80 toldos azules fueron retirados gracias al operativo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, no se registraron personas detenidas tras el operativo.