El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago declaró culpable a un hombre de 40 años, condenado por el asesinato de un adolescente de 16 años y por herir a la madre y a las dos hermanas de la víctima fatal, además de un amigo del grupo familiar, también menor de edad. Todo ocurrió en la comuna de Maipú.
Según constató La Radio con información de la Fiscalía Metropolitana Occidente, el hecho habría tenido lugar a las 17:30 horas del 9 de marzo de 2024. A esa hora, una madre estaba afuera de su casa, en calle Leguisamo, con sus tres hijos —dos de ellos menores de edad— y un vecino de 16 años.
La madre habría tenido una discusión con el agresor, quien la acusó de mojarlo con una manguera mientras regaba unas plantas. En ese altercado, según detalló la Fiscalía Occidente, amenazó a la mujer y al grupo familiar con “matarlos a todos“.
El condenado se retiró del lugar y regresó cerca de 15 minutos más tarde con dos armas de fuego para disparar en varias ocasiones contra las cinco víctimas. Debido a las heridas de bala, todos fueron trasladados al Hospital El Carmen, donde falleció el adolescente de 16 años.
Juicio oral contra acusado que mató a adolescente y dejó a cuatro heridos en Maipú
El juicio oral en el Quinto TOP de Santiago se realizó desde el 7 de noviembre y se extendió durante siete días. En la instancia se presentó el testimonio de la madre, las dos hermanas y el amigo del adolescente asesinado.
El caso fue investigado por la fiscal Karyn Alegría, quien presentó una acusación por homicidio consumado y cuatro delitos de homicidio frustrado.
“Este Ministerio Público solicitó una pena de 20 años por el homicidio consumado y cuatro penas de 10 años por cada uno de los homicidios frustrados. En ese orden de ideas, solicitamos una pena de 60 años en total“, expresó la fiscal Alegría.
La lectura de la sentencia se llevará a cabo el lunes 24 de noviembre en el mismo tribunal.