Luego de una investigación realizada en conjunto con la Fiscalía ECOH, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la PDI detuvo al autor de una balacera ocurrida el 9 de octubre en las escaleras de la estación Cumming del Metro de Santiago, donde hirió a un hombre y a una menor de 15 años, siendo formalizado por doble homicidio frustrado y porte ilegal de armas de fuego.
Más de un mes demoró la captura del hombre señalado como quien atacó a la víctima por la espalda, contexto en el que también resultó lesionada una adolescente.
En esa ocasión, el agresor, que se transportaba en bicicleta, se bajó de ella y abordó a la víctima cerca de las 7:30 horas, cuando descendía hacia el sector de los torniquetes del Metro. A rostro cubierto, el imputado sacó un arma de fuego y disparó en al menos cinco ocasiones.
Fiscalía ECOH por detención y formalización del autor de la balacera en Metro Cumming
El fiscal ECOH, Rodrigo Moya, detalló que el sujeto fue detenido el viernes 14 de noviembre, después de ser identificado y seguido por la PDI, para su posterior formalización al día siguiente.
Además de la agresión a la persona adulta, a quien atacó tras verificar previamente su identidad, el persecutor añadió antecedentes sobre la segunda víctima: “también resultó lesionada una adolescente de 15 años, que se dirigía a su recinto educacional“, complementó.
Por este hecho, el imputado fue formalizado en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago y quedó en prisión preventiva. Se decretó un plazo de investigación de 90 días.