Un carabinero terminó atropellado por delincuentes durante la mañana de este miércoles en San Bernardo. Los individuos le robaron su vehículo particular y un arma de fuego.
Todo ocurrió en calle José Toribio Medina con calle 12 de Febrero, cuando ladrones ingresaron al menos a dos casas para cometer robos.
Una de las viviendas correspondía a un uniformado del OS9 de Carabineros, quien se encontraba descansando al interior de su hogar y se percató del ilícito.
Los delincuentes huyeron con el vehículo particular del funcionario policial, lo que este tomó su moto y salió a perseguir a los sujetos. Sin embargo, estos lo atropellaron con su propio automóvil.
Pero la agresión no quedó ahí. Dos de los delincuentes bajaron y golpearon al carabinero, para luego robarle un arma de fuego. Se desconoce si esta era particular o institucional.
Los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que el uniformado fue trasladado grave, pero fuera de riesgo vital al Hospital de Carabineros. Si bien se sabe que realizó un disparo, se desconoce si hirió a uno de los ladrones.
Hasta ahora, no hay detenidos.