Agencia Uno

Tras triple homicidio en La Reina: madre de menores teme ser "potencial víctima", según Alcalde

05 noviembre 2025 | 20:23

En medio de las indagatorias por el triple homicidio en La Reina, donde murió el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos mellizos de 17 años, este miércoles el alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, se refirió a la necesidad de protección que afecta a una de las personas de la familia.

Se trata de Carolina, la madre de los menores y exesposa de Cruz-Coke, quien manifestó su preocupación ante la posibilidad de ser una potencial víctima en el marco de un caso que apunta a una disputa por una herencia familiar como principal móvil.

“Podría ser una potencial víctima”

El alcalde abordó T13 la preocupación que enfrenta hoy Carolina, quien reside en la comuna.

El jefe comunal aseguró que son la única institución, junto al Ministerio Público, que acompaña a Carolina. Sin embargo, señaló que “hace un poquito de falta mayor protección porque estamos hablando de un caso de herencia, supuestamente”.

En esa línea, dijo que “la madre de los jóvenes, como ascendiente, también podría ser una potencial víctima de estas personas, donde hace el momento tenemos solo a uno en prisión preventiva”.

“Nos ha manifestado su temor, miedo, preocupación”, contó y agregó que actualmente Carolina solo cuenta con el resguardo de un vehículo municipal que custodia su domicilio.

Además, señaló que conversó con ella con el propósito de pedir una “diligencia más oportuna”.

Bajo ese contexto, aclaró que Fiscalía la está acompañando. No obstante, “han pasado dos semanas y esto se está poniendo más escabroso. Entonces nos preocupa la integridad de nuestra vecina, Carolina, madre de los jóvenes que también eran vecinos nuestros”.

La solicitud de protección se da en el contexto del vuelco que ha tomado la investigación policial, la cual inicialmente apuntó a que el crimen se trataba de un doble parricidio con posterior suicidio, lo cual fue rechazado por la madre de los jóvenes desde un inicio.

El alcalde reveló que Carolina, en el funeral de los menores, habló y descartó que la muerte haya sido por parricidio.

“Ella fue muy clara en la esfera de sus hijos, que ponía las manos al fuego por el padre de sus hijos, que él jamás hubiese atentado contra sus hijos. Ahí, deja entrever que la hipótesis del Ministerio Público, hasta ese momento, de un parricidio, perdía fuerza”, complementó el jefe comunal.

Como resultado de las diligencias, la Fiscalía formalizó a Jorge Ugalde Parraguez, cuñado de la víctima adulta y tío de los menores, quien fue detenido y se encuentra actualmente en prisión preventiva.

A pesar de que el imputado está detenido, el alcalde Olave subrayó que la madre sigue en riesgo ante la posibilidad de que existan más personas involucradas en el delito que aún no han sido identificadas o aprehendidas.

A mí no me ha manifestado nombres ni apellidos, solo que teme por su integridad”, comentó y añadió: “Jamás me ha hablado de temas de herencia. Lo único que sé, por boca de ella, es un episodio que intentaron atentar contra ella y Eduardo”.