En medio de las investigaciones por el triple homicidio del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años, ocurrido en La Reina, los informes toxicológicos de las víctimas arrojaron la presencia de drogas de sumisión.
Fue el pasado lunes, cuando la PDI y el Ministerio Público descartó que el caso fuera un parricidio y confirmó que el crimen se trata de un triple homicidio con un posible conflicto hereditario como móvil principal.
Tras el vuelco del caso, la policía detuvo a Jorge Ugalde, cuñado del fotógrafo y tío de las víctimas menores de edad, a quien dictaron prisión preventiva por el crimen.
Además de Ugalde, también está imputada Trinidad Cruz-Coke, hermana de Eduardo y esposa del único sospechoso.
Drogas de sumisión
De acuerdo a T13, Jorge Ugalde presentaba lesiones y tras los exámenes corporales, se confirmó que estas no habrían superado las dos semanas.
Para la Fiscalía, estas heridas podrían ser resultado de un acto de defensa por parte de una de las víctimas al momento del ataque.
Por otro lado, los informes toxicológicos detallaron que el hijo del fotógrafo, Eduardo, dio positivo a Zopiclona. Mientras que su otro hijo, Federico, arrojó rastros de zopiciona, fluoxetina y norfluoxetina.
Estas sustancias habrían llevado a las víctimas a un estado de indefensa, lo que impidió que opusieran resistencia.