El senador Luciano Cruz-Coke se refirió este martes al vuelco en la investigación por la muerte de su primo, Eduardo Cruz Coke, quien fue asesinado junto a sus hijos en La Reina.
Se trata del crimen ocurrido el 18 de octubre pasado en un domicilio en calle La Cañada. Ese día, fueron encontrados los cadáveres de un padre y sus dos hijos adolescentes, hecho que fue considerado un eventual doble parricidio con posterior suicidio.
Sin embargo, dicha hipótesis nunca cuajó en los cercanos al progenitor, identificado como Eduardo Cruz-Coke, quienes afirmaban que era imposible que le hiciera daño a sus hijos. Y tenían razón.
Finalmente, la investigación de la Fiscalía Oriente y la PDI determinaron que en realidad el caso era un triple homicidio y detuvo a un cuñado y tío de las víctimas –Jorge Ugalde Parraguez– como supuesto autor de los asesinatos. El móvil sería conflictos monetarios familiares.
Ugalde será formalizado este martes por triple homicidio calificado y arriesga prisión preventiva.
“Se desvivía por sus hijos”
El senador Cruz-Coke, primo del padre asesinado en La Reina, valoró que la investigación haya sido caratulada como un triple homicidio.
“La Fiscalía recoge lo que nosotros siempre hemos pensado en la familia, Eduardo es imposible que haya asesinado a sus hijos, nunca pensamos que eso pudiera ser posible”, dijo a Chilevisión.
“Era una persona que se desvivía por sus hijos. La señora de él, Carolina, en el funeral habló de lo buen padre que es. Uno no habla de un parricida como el buen padre que es y Eduardo era una enorme persona, de un corazón de oro”, agregó.
Junto con ello, declaró que “es un caso macabro, horroroso… Los detalles son macabros, son escabrosos, son de una crueldad brutal. Eduardo hubiera sido incapaz de tocar a sus hijos”.
“Espero que esto se vaya aclarando y quienes sean culpables de esto paguen con las penas que la justicia imponga con la mayor dureza”, añadió.
Finalmente, al ser consultado sobre si conocía al detenido por los crímenes, señaló que no. Agregó que a su prima y esposa de Ugalde, la conocía poco.
“No lo conocía, y a mi prima Trinidad muy poco también. A Eduardo sí, mucho… Era una persona que amaba a sus hijos y lo quisieron implicar en una cosa horrorosa, como es un parricidio”, cerró.