Murió el hombre que fue baleado por un efectivo de la PDI en el centro de Santiago. Esto luego de que el individuo atacara un vehículo policial con un adoquín.
Todo ocurrió pasadas las 3:00 de la mañana de este lunes, en la intersección de San Isidro con Marcoleta.
El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, relató que hasta dicho lugar llegaron dos funcionarios de la PDI en un automóvil, los que se estacionaron allí por razones no especificadas.
Según contó el persecutor, los policías aseguraron que un individuo se acercó al vehículo y, “con unos elementos contundentes, intenta romper en varias oportunidades el vidrio del conductor del vehículo”.
Olivari añadió que, todo esto según la versión de los policías, el sujeto los amenazó de muerte, por lo que al ver en peligro su integridad, el chofer sacó su arma de servicio y le disparó.
“Los empieza a amenazar, les señala que los iba a matar. Ante esta situación, el conductor intenta abrir la puerta del auto. No lo logra, porque esta persona seguía golpeando… Al ver en peligro su integridad física, y sin saber con qué elemento lo estaba amenazando, extrae su arma de servicio y dispara en tres oportunidades”, dijo.
Atacante murió
El individuo -que no está identificado, pero sería un chileno de alrededor de 20 años- recibió dos disparos en la clavícula y uno en un brazo. Por ello, fue trasladado en riesgo vital hasta la ex Posta Central. Sin embargo, durante la mañana del lunes se confirmó la muerte del individuo.
Por ahora, los funcionarios PDI se encuentran en calidad de testigos y se trabaja para confirmar si la versión entregada por ellos es efectiva, como también si se configura la legítima defensa.
El hecho es investigado por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.