La Cooperativa de Ahorro y Crédito Nacional para la Familia inauguró una moderna sucursal en la región Metropolitana, buscando la cercanía, educación financiera y el acceso a servicios confiables para sus socios.
Como parte de su plan de expansión nacional, Coonfia abrió las puertas de su nueva oficina en Providencia, consolidando su presencia a lo largo de todo el país. El objetivo: fortalecer la atención presencial y seguir promoviendo la inclusión financiera con un enfoque humano y transparente.
Durante la ceremonia de apertura, Carlos Liebig, presidente del Consejo de Administración de Coonfia, destacó que “nuestro gran desafío es estar en todo Chile. Este esfuerzo va a mejorar nuestras instalaciones, para atender a nuestros clientes y socios de la mejor forma posible. Buscamos ser una organización transparente y honesta”.
Por su parte, José Miguel Romero, gerente general de la cooperativa, enfatizó el propósito social de la institución, “Coonfia tiene un rol que se basa en ayudar a las personas, educarlas financieramente y acompañarlas en los primeros pasos de sus emprendimientos. Queremos que más gente conozca y valore ese compromiso”.
Atención presencial en el corazón de Providencia
Con origen en Valparaíso, Coonfia ya contaba con presencia en Santiago centro, pero decidió trasladar su punto de atención a Providencia, buscando un entorno más accesible, moderno y acogedor para sus socios. La nueva oficina —ubicada a pasos del Metro Pedro de Valdivia— ofrece asesoría personalizada a través de un equipo de ejecutivos especializados.
Gustavo Adasme, presidente del Sindicato de Trabajadores Teletón Chile, valoró la apertura, aclarando que “nos da confianza contar con un espacio donde uno pueda asesorarse, solicitar información o buscar apoyo en alianzas. Tenerlos más cerca permite mayor accesibilidad y cercanía para nuestros socios”.
En tanto, Romero, añadió que, “la nueva sucursal ofrecerá todos los productos financieros de Coonfia: créditos de consumo, ahorro, depósitos a plazo, anticipo de desahucio, créditos comerciales y otros servicios, siempre con altos estándares de atención y asesoría personalizada”.
Presencia nacional y mirada de futuro
Con más de 15 mil socios activos y una red de ocho oficinas en Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Talcahuano, Concepción y Punta Arenas, la cooperativa continúa fortaleciendo su presencia territorial, promoviendo la cooperación, la educación financiera y la responsabilidad social.
Desde las Fuerzas Armadas, Hugo Olguín, encargado Comercial de la Fuerza Aérea de Chile, valoró el vínculo con la institución, comentando que “tenemos muchos funcionarios en Santiago y visitaremos permanentemente esta sucursal. Coonfia ha sido muy bien recibida en nuestras unidades y es una alternativa conveniente para nuestros asociados”.
La cooperativa destacó su avance en digitalización y atención remota, integrando nuevas tecnologías que facilitan la gestión de créditos, ahorros y pagos en línea, sin perder el sello de cercanía y confianza que la caracteriza.