Durante la mañana de este martes, un empresario terminó baleado en una pierna tras sufrir millonario asalto cuando salía de un banco en Quinta Normal. Tras un operativo, Carabineros detuvo a cuatro sujetos extranjeros en Renca.
El hecho se registró cerca de las 10:40, cuando la víctima —que había retirado $12 millones desde una sucursal de Banco Chile— fue abordada en la intersección de Juan de Barros con Walker Martínez.
Los sujetos, quienes se desplazaban en un vehículo encargado por robo, interceptaron a la persona y tras intimidarla, efectuaron disparos en su contra, hiriéndola en una pierna para luego robarle el dinero.
Delincuentes se escondieron en un kiosco
El teniente coronel José Bocchieri, de la Prefectura Santiago Occidente, detalló que la víctima al llegar a la sucursal, “inmediatamente fue abordado por cuatro sujetos que se desplazaban en un vehículo color rojo”, quienes “con armas de fuego lo intimidan, lo hacen descender y ahí se produce un intercambio durante el cual uno de los delincuentes le efectúa un disparo en su pierna derecha y le sustraen el monto que iba a depositar, que alcanza los 12 millones de pesos. Los sujetos huyen inmediatamente del lugar”.
Ante la alerta del robo, Carabineros inició un operativo e identificó al vehículo en Renca y, tras una serie de patrullajes para buscar el vehículo, personal policial de Renca “se dan cuenta de que en el lugar hay un pequeño local de venta de sándwich y otras especies, en cuyo interior logran identificar a los delincuentes, cuatro, y además el dinero que habían dejado escondido tratando de evadir el accionar policial”, dijo el teniente.
Los asaltantes intentaron evadir a la policía ocultándose en un kiosco y simulando ser clientes. No obstante, el personal policial logró identificar el vehículo, el cual mantenía placas patentes adulteradas correspondientes a otro móvil con encargo por robo.
El operativo terminó con la detención de los cuatro extranjeros y la recuperación total del dinero robado. Además, se incautó el vehículo y un arma tipo pistola utilizada en el ataque.
Respecto a los involucrados, el teniente señaló los detenidos son todos adultos y extranjeros: “Tenemos dos de nacionalidad venezolana, uno de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad ecuatoriana”.
La víctima, un empresario chileno, fue trasladada al Hospital Félix Bulnes y está fuera de riesgo vital. Mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización.