Un profesor del Colegio Grecia de Talagante quedó en calidad de detenido, acusado de agredir a alumnos de 4° Básico. El hecho habría ocurrido durante la jornada de este martes en dicho establecimiento educacional.
Según los antecedentes, los propios estudiantes y sus apoderados dieron a conocer la situación a Carabineros. Ante ello, el personal policial se trasladó de inmediato al colegio.
De acuerdo con los antecedentes, el docente fue trasladado hasta las dependencias de la 23ª Comisaría de Talagante donde permanece detenido por su presunta participación en los hechos.
El mayor Claudio Álvarez, Comisario de la 23ª Comisaría de Talagante, detalló que “hoy día, en horas de la tarde, recibimos un comunicado de que en un establecimiento educacional se habría producido una agresión por parte de un docente a alumnos”.
“En ese contexto concurre Carabineros. En base a la declaración de los padres, manifiestan que sus hijos fueron agredidos y se toma contacto con el Ministerio Público”, explicó el uniformado.
Profesor detenido acusado de agredir a alumno de Cuarto Básico
Sobre la situación legal del profesor, el mayor Álvarez precisó que “él está en calidad de detenido por las posibles lesiones que pudo haber ocasionado a los menores en el contexto del ambiente educacional“.
Asimismo, el Comisario aclaró que el caso se indaga bajo “una presunción. Nosotros como Carabineros colocamos todos los antecedentes ante el Ministerio Público. Son ellos los que tienen que referirse en base a la investigación que se va a realizar”.
Municipio de Talagante investiga presunta agresión de profesor a alumnos
Mientras que el alcalde de Talagante, Sebastián Rosas, dijo que “hemos recibido durante la tarde una presunta agresión por parte de un docente hacia unos alumnos; me informó el secretario general de la Corporación de Educación de Talagante”.
La autoridad comunal detalló que “ante eso, de inmediato solicité las grabaciones del recinto, las cuales las pusimos a disposición del Ministerio Público. Se lo entregamos a Carabineros para que mañana se la entregara al Ministerio Público y así pudieran dilucidar el caso”, añadió.
Consultado sobre si descartaba una agresión por parte del docente, el Alcalde sostuvo que “eso le corresponde a la Justicia para que vea si efectivamente hubo una agresión o no en este caso; y los tribunales de Justicia dictarán en este caso el Juzgado de Garantía, si es que el profesor agredió o no a los niños”.
“Si el docente resulta no implicado en este caso, debería volver a sus funciones ya durante la jornada de esta semana. Eso vamos a esperar a lo que diga el Juzgado de Garantía. Si el docente sale sobreseído o no tiene ninguna implicancia, vuelve a sus labores como corresponde. Y en el caso de que no, y en caso de que fuera eventualmente investigado, sancionado, se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes“, cerró el jefe comunal.