Rodrigo Pino RBB

Detienen a conductor en estado de ebriedad en Santiago: auto tenía al menos 18 impactos balísticos

Por David Vergara
Con información de Rodrigo Pino y Nicolás Bravo.

13 octubre 2025 | 07:36

Personal de Carabineros investiga la detención de un conductor en estado de ebriedad la madrugada de este lunes en Santiago, quien se trasladaba en un vehículo con al menos 18 impactos balísticos. Se indaga la dinámica de los hechos vinculados a los disparos que presentaba el automóvil.

El procedimiento policial, realizado en conjunto con personal de seguridad ciudadana, tuvo lugar alrededor de las 2:30 de la madrugada.

En primera instancia, se escucharon disparos en el sector de la intersección de Sierra Bella con Maule. Los vecinos alertaron la situación a Carabineros y al personal municipal.

Carabineros se tuvo que haber demorado unos 15 o 20 minutos y tuvo la suerte de que justo el compadre se iba en el auto y lo pillaron en la otra esquina“, relató un vecino del sector que escuchó los disparos muy cerca de su casa, la cual habría sido alcanzada por una bala loca.


En ese contexto, se identificó un vehículo blanco que se desplazaba con una persona en su interior, quien intentó eludir a Carabineros. Tras evadir el control, se inició un seguimiento que culminó en la intersección de Pedro Lagos con Sierra Bella.

El conductor, de nacionalidad dominicana y situación migratoria regular en Chile, cuenta con antecedentes policiales. No presentaba lesiones, pero se encontraba en estado de ebriedad, por lo que quedó detenido.

Se investiga la procedencia del vehículo baleado, que no mantenía encargo vigente, así como el origen de los impactos balísticos.

El Ministerio Público instruyó el trabajo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

Detención de conductor en estado de ebriedad que conducía auto con impactos balísticos

La teniente Carolina Domínguez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, entregó antecedentes del procedimiento policial.

Ante la consulta sobre si el detenido se encontraba en una fiesta y no al interior del vehículo al momento de los disparos, Domínguez respondió: “Es parte de la investigación. Producto del estado de ebriedad del conductor, no es posible obtener una versión acabada de los relatos. Por tanto, personal de Carabineros se encuentra investigando los hechos para poder aportar los antecedentes al Ministerio Público“, detalló.

Por último, Domínguez señaló que la cantidad exacta de disparos en el vehículo se determinará tras el peritaje del personal especializado, es decir, el Labocar.