Un camión de carga terminó incendiado en pleno centro de Santiago tras una presunta riña entre una persona en situación de calle, a quien le prestaron el vehículo para dormir durante la noche, y una mujer.
Bomberos trabajó en el sector de Ignacio Domeyko con avenida Viel para controlar el fuego en el vehículo, cuya parte posterior resultó quemada.
El camión sufrió daños, al igual que un árbol ubicado a un costado del vehículo incendiado.
Según los primeros antecedentes, el dueño había prestado el camión a una persona en situación de calle que pernoctaba en el sector debido a las bajas temperaturas registradas esta mañana.
El hecho a esclarecer es el origen del fuego en el camión.
El propietario del vehículo denunció lo ocurrido a Carabineros. En ese contexto, el dueño del camión planteó que, tras una riña, una mujer habría intentado quemar al hombre en situación de calle. Sin embargo, logró escapar.
“Le presté el camión para que durmiera porque está helado y está en situación de calle, y pasó esto. Una mujer, no sé si le intentó, no me alcanzó a explicar bien, si lo intentó quemar a él, yo creo que lo intentó quemar a él. Me dijo que la mujer lo había quemado”, declaró el dueño del camión a Radio Bío Bío.
Carabineros y Bomberos concurrieron al lugar. Se investigan las causas del fuego y si hubo intervención de terceras personas, además de extinguir los focos restantes.
Carabineros sobre hombre que prestó camión a persona en situación de calle
El mayor Fernando Aguirre, comisario de la 2ª Comisaría Santiago Central, detalló que fueron alertados de la situación alrededor de las 7:00 horas mediante comunicación radial.
A diferencia de lo señalado por el dueño del vehículo, el funcionario policial precisó que efectivamente este fue prestado a la persona en situación de calle por su propietario.
En ese contexto, el hombre “habría tenido un altercado con su pareja. A raíz de esto, esta persona (la mujer) habría efectuado la quema de la zona de carga del vehículo, resultando este con daños“, sostuvo Aguirre respecto de la información preliminar.
El carabinero descartó personas lesionadas y cualquier otro hecho constitutivo de delito.
También aclaró que la persona en situación de calle estaba en las inmediaciones del camión incendiado, no en su interior.
No hay detenidos, y la mujer sindicada como autora de iniciar el fuego no se encontraba en el sitio del suceso durante las diligencias investigativas. El hombre al que le prestaron el camión quedó en calidad de testigo.