Incidentes en protesta estudiantil en la Usach: destrozos y objetos lanzados desde oficina de rector

Por David Vergara
Con información de Néstor Aburto.

30 septiembre 2025 | 20:08

Durante la tarde de este martes se efectuó una movilización estudiantil convocada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Usach), donde paralelamente manifestantes irrumpieron y realizaron destrozos en la oficina del rector Rodrigo Vidal.

Registros de imágenes y videos dan cuenta de los daños al interior de la oficina de Vidal. Incluso, eventualmente habrían desaparecido objetos electrónicos, como computadores.

Cabe señalar que la movilización fue precisamente en contra del rector Vidal. Principalmente, la federación estudiantil apunta a un gasto de $100 millones.

Por ello, se convocó a la protesta a las 15:00 horas frente a la rectoría, en el Patio de las Rosas. La situación escaló tanto al interior como al exterior del recinto de educación superior.

En el exterior de la Usach se interrumpió la calzada de la Alameda alrededor de las 16:00 horas. En tanto, al interior de la oficina de Vidal se rompieron vidrios y se lanzó mobiliario hacia el exterior.

Revisa las imágenes de lo ocurrido a continuación (material cedido y redes sociales):