El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó este viernes que el carabinero atacado el jueves con un ladrillo en Las Condes “ha salido de su situación crítica”.
“Él fue operado la noche de ayer, esa fue una intervención que ha sido positiva. Esta mañana nosotros, mientras estábamos acá, hemos recibido el último reporte médico y ha salido de su situación crítica”, indicó el secretario de Estado a la prensa tras participar en la Parada Militar.
Asimismo, entregó detalles del hecho, el cual ocurrió “en el contexto del despliegue masivo que ha desarrollado Carabineros por estas Fiestas Patrias”. Cordero relató que al atacante se le realizó un control de identidad, tras lo cual “reacciona violentamente, ingresa a su domicilio y le lanza un objeto contundente deliberadamente” al uniformado.
Cordero anuncia “probable” querella
El ministro aseguró que la conducta de este hombre fue “completa y absolutamente injustificable” y defendió la labor policial. “En estas fechas, pero en general, Carabineros nos cuida, pero también tenemos que cuidarlos y lo que ocurrió ayer es una conducta homicida que resulta inadmisible”, dijo.
Finalmente anunció que “es probable” que el Gobierno presente una querella contra el agresor, “como lo hemos hecho en otros casos cuando se afecta de este modo a funcionarios policiales”.
Luego del ataque, el individuo fue detenido y puesto a disposición de la justicia. La Fiscalía Oriente confirmó que la audiencia de control de detención se realizará la tarde de este viernes.