Un hombre fue asesinado a tiros luego de sufrir un turbazo en su vivienda, todo esto en la comuna de Lampa.
El hecho ocurrió pasadas las 3:00 de la madrugada de este lunes, en un domicilio ubicado en calle Los Tres Morros, donde también funciona un local de venta de pasteles y tortas.
Según información preliminar a la que accedió Radio Bío Bío, un grupo familiar dormía cuando llegaron al menos cinco delincuentes armados para concretar un robo.
Los sujetos fracturaron la puerta de ingreso y luego intimidaron a las víctimas para robar al menos dos teléfonos celulares.
Por causas que investiga la PDI, uno de los delincuentes le disparó en la pelvis a uno de los residentes, de 35 años. El herido fue llevado hasta el SAPU Juan Pablo II, donde murió por la gravedad de sus lesiones.
Si bien en un primer momento se barajó la opción de trasladarlo al Hospital San José, finalmente esto no se concretó. La mamá de la víctima señaló a Radio Bío Bío que dicho traslado no se realizó porque no llegaron ambulancias, lo que finalmente impidió salvarle la vida a su hijo.
Autores son chilenos
El subprefecto René Quintanilla, de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, señaló que uno de los delincuentes realizó dos disparos al haber resistencia por parte de las víctimas, uno de los cuales hirió mortalmente a la víctima.
“Llegan en vehículo… Son cinco sujetos jóvenes, según la descripción que hacen las víctimas, son menores de edad… Son chilenos”, agregó.
Se trabaja para dar con el paradero de los ladrones.