Durante la madrugada de este domingo, una conductora en estado de ebriedad atropelló a tres personas en la comuna de Santiago, dejando a uno de ellos en riesgo vital.
El hecho ocurrió en Avenida Matta, cuando una conductora no respetó la luz roja en la intersección de la calle San Francisco e impactó a peatones, quienes cruzaban por un paso habilitado.
Tras el atropello, la mujer intentó darse a la fuga junto a su acompañante, pero fueron interceptadas -en la calle Santa Rosa- por civiles que presenciaron el hecho y las retuvieron hasta la llegada del personal policial.
De acuerdo al teniente Álvaro Sepúlveda, de la Prefectura Santiago Central, confirmó que ambas ocupantes del vehículo fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y por no prestar auxilio a las víctimas.
“Se realizó alcotest y narcotest por parte personal SIAT. Se encontraron en manifiesto estado de ebriedad ambas“, detalló.
Las pericias realizadas en el automóvil revelaron la presencia de botellas de alcohol. Como consecuencia de la colisión, un segundo vehículo también sufrió daños.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se hizo cargo de la investigación para aclarar lo sucedido.