Si bien el funeral de Kevin Olguín, alias “Baby Bandito“, fue declarado de alto riesgo, el delincuente igualmente fue despedido con fuegos artificiales y disparos en Quilicura. Incluso, el artista urbano Jairo Vera le rindió un homenaje mediante un lienzo con flores que alude a la banda criminal “Los Ratones“.
Cabe precisar que Jairo Vera, quien cumple arresto domiciliario nocturno en el marco de una investigación por presunta violación de una menor de edad, envió un lienzo adornado con flores en memoria de “Baby Bandito”. En este aparecen dibujos de ratones, al igual que en la publicación de TikTok donde se compartió el “gesto” del artista urbano.
Kevin Olguín cumplió una condena de cuatro años de prisión por el denominado “Robo del Siglo” en la losa del Aeropuerto de Santiago en 2014, cuyo botín superó los $6 mil millones. Además, fue sentenciado en 2021 por un intento de robo en Quinta Normal contra un camión de Chiletabacos, lo que lo obligó a realizar trabajos comunitarios en un vivero de San Antonio.
Un reportaje de Meganoticias también reveló el nexo de Kevin Olguín con “Los Ratones”, una organización criminal investigada por el robo de vehículos. En ella participaba Marco Soto Olguín, alias “El Pepón“, primo de Kevin.
“El Pepón” murió a principios de esta década en medio de una persecución policial. No solo era primo de “Baby Bandito”, sino que ambos actuaban como lanzas internacionales en Europa.
El vínculo de Jairo Vera con “Baby Bandito”
Cabe recordar que Jairo Vera lanzó una canción titulada “Pepon X Siempre“, en homenaje al integrante de “Los Ratones”. Esto queda aún más evidente con el uso del emoji de ratón junto al nombre del tema.
A lo anterior se suma el remix de “Calle, pistolas y mambo“, en el que también participa Jairo Vera. En uno de sus versos afirma: “Armamento de guerra tenemos, la calle también la tenemos, puras moscas con alas de oro, la trucha de Chile ya la conocemos. Baby Bandito, pregunta en Italy o dile a tu tío ‘Soy un roedor’“, dice el conocido artista urbano chileno.
No es la primera vez que Jairo Vera aparece vinculado al mundo delictual. En otra ocasión, despidió al narcotraficante “Guatón Mutema” luego de que este fuera asesinado en la villa Pucará, Quilicura. Este último era padre de otro cantante urbano, Dehilan.