Dos hombres fueron asesinados a disparos en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.
El primer hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del jueves, en la intersección de Río Volcán y Estero de Dios.
En ese lugar, fue encontrado un hombre sin vida en la vía pública. La víctima contaba con varios impactos de bala en diversas zonas de su cuerpo y fueron ejecutados a quemarropa.
En las primeras pericias, la persona no logró ser identificada, pues no contaba con ningún documento ni especie en su poder. Sin embargo, hasta el lugar llegó quien sería su pareja para entregar antecedentes a Carabineros.
Por otra parte, debido a las características del ilícito, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI. El fiscal Ernesto Navarro señaló que la víctima recibió al menos cuatro disparos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el subprefecto Robert Briones indicó que se periciaron las huellas del asesinado para confirmar su identidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según los antecedentes preliminares, sólo se habría utilizado un arma de fuego y, según lo que informó la pareja de la víctima fatal, esta contaría con un amplio prontuario policial.
La víctima se trataría de un residente del mismo sector, quien según vecinos se encontraba relacionado con la venta y el consumo problemático de drogas.
Segundo asesinato
En tanto, el segundo crimen ocurrió en la población Marta Brunet, en calle Reloj de Sol. En ese lugar, vecinos sintieron disparos alrededor de las 5:00 de la madrugada de este viernes.
Carabineros llegó al lugar y encontró el cuerpo sin vida de un hombre que tenía varios disparos, algunos de ellos en el rostro.
Además, estaba lesionado en las piernas, por lo que se presume habría sido atropellado. Los residentes del sector incluso relataron que, tras los disparos, sintieron el ruido de un auto huir.
Hasta ahora, el asesinado no está identificado y se espera la concurrencia de la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios.