Una amiga del hombre asesinado a la salida de una discoteca clandestina en Recoleta aseguró que el local está tomado por la banda criminal peruana con presencia en Chile, Los Pulpos e incluso, vinculada al Tren de Aragua. También denunció consumo de drogas, alcohol, prostitución y varios homicidios en ese mismo inmueble.
El crimen ocurrió en calle Lircay, donde la víctima recibió entre dos y tres disparos y murió en el sitio del suceso.
La Fiscalía ECOH precisó que el hombre de 35 años salía de la “discoteca clandestina” cuando un segundo sujeto lo abordó y lo atacó con un arma de fuego.
Amiga de hombre asesinado en Recoleta sobre discoteca clandestina
“Es horrible. Droga, alcohol. Hay gente de mala procedencia. Porque esa casa… ¿Para qué estamos con cuentos de cargos? Es de Los Pulpos. El dueño es del lado de ellos. Entonces… ¿Qué más podemos hacer? Ya han matado a mucha gente ahí“, acusó la mujer.
Consultada por la existencia de prostitución, afirmó que en el inmueble hay habitaciones y que las riñas son frecuentes.
La mujer agregó que el local se llamó “Picada Sabor del Mar” y que, en su cuenta de TikTok, existen registros del sitio. Sin embargo, actualmente funcionaría bajo el nombre “La Previa“.
Asimismo, sostuvo que el lugar es concurrido por personas con armas de fuego. “A veces uno teme por su vida porque sabemos cómo son ellos. Y mayormente que son Los Pulpos“, expresó, junto con referirse a su relación con la víctima: “es mi amigo“.
El hombre asesinado incluso la había invitado al recinto horas antes, pero ella rechazó porque conocía el sitio y no le gustaba.
“Yo sé cómo es. Ahí tú entras y ya no puedes salir“, afirmó. A lo anterior agregó que la discoteca “funciona todo el día”.
Respecto al crimen, relató que el hombre había solicitado un viaje en la aplicación DiDi y que, al salir, fue abordado por un auto azul. El conductor se habría retirado y luego regresado para hablar sobre lo ocurrido.
“Ahora ingresan con gente venezolana, no solamente son los peruanos, también venezolanos“, aseguró la mujer, insinuando un posible vínculo con el Tren de Aragua. “Claro, si ellos trabajan con esa gente, acá todos saben“, complementó.
La amiga de la víctima descartó un ajuste de cuentas y afirmó que el hombre trabajaba como carpintero.