Durante la mañana de este miércoles, un hombre fue baleado al interior de su domicilio en Cerro Navia, donde al menos tres delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en calle Mar de Chile.
Los delincuentes dispararon a la víctima y, posteriormente, robaron diferentes especies- joyas, un anillo y un collar- a su hermano, quien también se encontraba en el lugar.
Un crimen por homicidio frustrado
La Fiscal ECOH (Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios), Claudia Barraza, detalló el crimen: “Habrían ingresado sujetos desconocidos al interior del domicilio, donde se habría producido un forcejeo, sustracción de algunas especies del testigo que se encontraba al interior de él“.
Si bien las autoridades habían declarado en un comienzo que la víctima había fallecido, BBCL rectificó que el hombre está en estado de muerte cerebral.
Un testigo clave, hermano de la víctima, relató que tras escuchar el primer disparo, salió de su habitación. Fue entonces cuando dos sujetos lo abordaron y lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego, mientras un tercer sujeto ingresó y le exigió sus pertenencias.
Aunque no se han encontrado sustancias ilícitas en el lugar hasta el momento, la Fiscal Barraza mencionó que la hipótesis relacionada con drogas “no podemos despejar en estos momentos”.
La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las pericias para esclarecer el crimen.