Esta mañana, el abogado de Wilson Verdugo Díaz, quien fue detenido luego de ser acusado de ser el autor intelectual del asesinato del “Rey de Meiggs”, aseguró la inocencia de su cliente.
Su representante legal, Luis Inostroza, señaló a Radio Bío Bío que “por ahora les puedo adelantar que -él- no tiene ninguna participación en los hechos que se le atribuyen”.
En esa línea, acreditó que no existe ningún elemento que “nos permita por lo menos entender hasta ahora que él podría tener algún grado de participación“.
Asimismo, Inostroza insistió en que no conocen los antecedentes aún, ya que la Fiscalía aún no les entrega todos los antecedentes, por lo que “esperamos en la tarde poder entregar todos los antecedentes en la audiencia”.
“Él está muy sorprendido”
El abogado que encabeza su defensa explicó que el imputado, quien también es dueño del restaurante “La Vaquita Sabrosa”, “está muy sorprendido” y que él dice ser inocente.
Incluso, Inostroza fue consultado por el vínculo entre Wilson y José Reyes Ossa, reconocido empresario y víctima del crimen en Ñuñoa, ya que el detenido habría asistido al velorio del conocido “Rey de Meiggs”.
“Esos ya son temas personales. Efectivamente, en su oportunidad él estuvo muy afectado por esa situación y esto le llama mucho la atención y por lo mismo queremos ver en la tarde con claridad que es lo que la Fiscalía pone en base a eso”, aclaró.
El crimen
El crimen ocurrió el pasado 19 de junio en Ñuñoa, donde desconocidos abordaron en un auto al conocido empresario y le dispararon en reiteradas oportunidades, lo que provocó la muerte del “Rey de Meiggs”.
Bajo ese contexto, Verdugo habría sido quien pagó cerca de $30 millones a una persona que aún no ha sido detenida, todo con el fin de terminar con la vida de Reyes. Todo apunta a que se trataría de un conflicto de negocios.
Verdugo sería el cuarto detenido en este caso.