Un lactante de 9 meses está en riesgo vital, luego de ser quemado y además drogado con cocaína. Por el hecho, están detenidos la mamá y su pareja.
Se trata de un caso investigado por la Fiscalía Occidente, junto con la Brigada de Homicidios de la PDI.
El pequeño oriundo de Pudahuel llegó la tarde del martes al Hospital Félix Bulnes, donde se constató que tenía quemaduras en diversas partes del cuerpo. En total, tendría un 30% del cuerpo quemado.
Además, al realizarle exámenes arrojó positivo para droga. Aparentemente, se trataría de cocaína.
Por ello, se detuvo a la madre del niño, como también su pareja, identificados como Camila Hueñiquir (28) y Maximiliano Córdova (34). Ambos serán formalizados en las próximas horas por parricidio y homicidio, respectivamente, en calidad de frustrado.
Quemado en una pelea
El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, el subprefecto Ricardo Castillo, relató que el pequeño resultó quemado en una pelea, tras una acción del hombre.
“(La mamá) señala que en una discusión que sostuvo con el padrastro en el interior del domicilio, este habría tomado un hervidor con líquido caliente y se lo habría lanzado al menor”, dijo.
Además, dijo que la progenitora igualmente fue detenida por su eventual responsabilidad al estar al cuidado del niño, esto porque los episodios de violencia intrafamiliar no serían nuevos.