Capturas de video

Delincuentes apuntaron con pistola a estudiantes de 11 y 13 años en Pudahuel y robaron pertenencias

Por Antonio González
Con información de Fernanda Castillo.

18 julio 2025 | 20:34

Un adolescente de 13 años sufrió un violento asalto el pasado martes 15 de julio a las 15:05 horas, mientras caminaba desde su colegio hacia su hogar en Pudahuel. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Oceanía con Argos, en esa comuna.

De acuerdo con los antecedentes, dos sujetos desconocidos se acercaron al menor. El primero vestía una chaqueta negra, un jockey azul y llevaba la capucha de la chaqueta sobre el gorro. Este individuo sacó un arma tipo pistola del bolsillo y la colocó a la altura del ombligo del adolescente.

El segundo sujeto usaba un polerón negro y un cuello de lana negro que cubría su rostro; exhibió un arma blanca.

El individuo armado con la pistola gritó al adolescente “saca tu teléfono ‘aweonao’ y me los pasas, o te voy a dar un tiro“. Tras el robo, ambos agresores huyeron por calle Argos hacia el oriente, perdiéndose de vista al ingresar a unos pasajes. Todo quedó registrado en video de cámaras de seguridad cercanas.

Investigación en curso por asalto a estudiantes en Pudahuel

La madre del niño, de 38 años, denunció el hecho ese mismo día a las 15:20 horas en la Fiscalía Local de Pudahuel. Posteriormente, revisó redes sociales donde encontró publicaciones sobre un asalto similar a una escolar de 11 años en el mismo sector.

Al mostrarle las imágenes a su hijo, este identificó a los mismos sujetos, con idéntica vestimenta.

En el grupo de Facebook “SI NO ERES DE PUDAHUEL SUR“, personas anónimas publicaron fotos de los presuntos antisociales. Según estas publicaciones, el sujeto que usaba el cuello negro se llamaría Benjamín y viviría en la misma comuna. Mientras que el otro individuo, que llevaba la pistola y el jockey azul, se llamaría Jhon, apodado junto a Benjamín como “Los come nunca”.

La Fiscal de Turno, Javiera Inostroza instruyó diligencias específicas. Ordenó empadronar testigos y tomarles declaración, verificar la existencia de cámaras de seguridad en el lugar para obtener sus registros, y tomar declaración a la víctima para precisar la intimidación y las características de los agresores.

Además, la Fiscalía instruyó rastrear las especies sustraídas por GPS, registrar el número de parte en la bitácora web y consignar el folio en el relato del hecho del parte policial.

Diputada Olivera fustigó al Gobierno

La diputada Erika Olivera se refirió al hecho a través de su cuenta de X. La legisladora calificó a los delincuentes como “miserables le robaron el celular a niña de 11 años, camino al colegio, en Pudahuel. Gabriel Boric, toda la infancia es importante y merece vivir en paz. Los colegios claman por resguardo policial. Esto solo es un reflejo del abandono que sufre la niñez en Chile”.

La investigación continúa bajo la dirección de la Fiscalía Local de Pudahuel, que busca localizar a los dos individuos identificados en las redes sociales como los presuntos responsables de los asaltos a mano armada.