En prisión preventiva quedaron los dos presuntos autores de una balacera ocurrida el fin de semana en Renca, donde ambos resultaron heridos tras un intercambio de disparos. En el hecho murió una persona inocente que se encontraba en el lugar del tiroteo.
El suceso se registró durante la madrugada del domingo pasado en el pasaje Las Malvas.
Tras el tiroteo, un hombre de 52 años llegó sin vida al SAR de Renca. Esta persona falleció sin tener vínculo con la riña, solo por estar en una plaza pública de la comuna.
Así lo confirmó el fiscal ECOH, Milibor Bugueño, quien detalló que se formalizó a los dos imputados. Los delitos que se les atribuyen son homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y homicidio consumado.
Prisión preventiva para involucrados en balacera en Renca
El persecutor explicó que, durante la formalización, se expusieron todos los antecedentes recabados en la investigación, tanto por la concurrencia al sitio del suceso de las unidades especializadas del Ministerio Público como de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
Gracias a lo anterior, según el fiscal Bugueño, “se logró acreditar con todos estos antecedentes la existencia de estos delitos y la participación de ambos imputados, quedando ambos en prisión preventiva por considerar que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad“, declaró.
Al ser consultado por el origen de los ilícitos, el fiscal ratificó que fue producto de una riña previa entre los dos imputados, lo que derivó en el tiroteo que dejó a ambos heridos y provocó la muerte de un tercero ajeno al conflicto.