Carabineros ingresó a la casa de uno de los cinco detenidos en el marco de los patrullajes preventivos en Pudahuel, realizados por el funeral de extremo riesgo de un motochorro abatido por funcionarios policiales el lunes pasado en San Bernardo. En el procedimiento se incautó una gran cantidad de droga y diversos objetos. Entre ellos, un machete y un sable.
El teniente coronel Claudio Cortés, de la Prefectura Santiago Occidente, entregó antecedentes de las aprehensiones durante los operativos realizados con motivo del funeral del delincuente abatido.
El funcionario policial detalló que equipos especializados como Radiopatrullas, COP y GOPE trabajan en el sector donde están velando al motochorro. En ese contexto, al mediodía del miércoles, se percataron de una riña frente a un domicilio. En ese momento, uno de los involucrados ingresó a una casa y salió portando un arma de fuego.
A raíz de ese incidente, detuvieron al individuo y allanaron la vivienda. En el operativo, se incautó su armamento —que habría sido a fogueo y no apto para el disparo—, distintos tipos de armas blancas, alrededor de 500 gramos de droga como cocaína y pasta base, además de una gran cantidad de dinero en efectivo.
Antecedentes y armas blancas decomisadas de detenido durante patrullajes por funeral de Pudahuel
El teniente coronel Cortés confirmó que el detenido por tráfico de drogas tiene antecedentes penales, tales como una causa por homicidio. Además, especificó el tipo de armas blancas halladas en su vivienda.
“Hay mucho tipo de arma blanca que se atribuye, obviamente, que no es del diario uso de un domicilio, dentro de los cuales está un sable, hay un machete, un hacha adaptada para ser portada sin que sea descubierta“, dijo el funcionario de Carabineros.
La información fue entregada al Ministerio Público. La institución dispuso que el imputado pasara a control de detención, principalmente por tráfico de drogas.
Este es uno de los cinco detenidos en el marco de los patrullajes de la policía uniformada. A él se sumó otro sujeto arrestado por microtráfico y tres más por órdenes de aprehensión pendientes. Todos serán formalizados este jueves.
Cabe señalar que los servicios preventivos por el funeral de extremo riesgo comenzaron ayer, cuando se entregó el cuerpo del motochorro para ser velado. Durante esta jornada, un fuerte contingente policial acompañará el traslado del féretro hasta un cementerio de la misma comuna, donde se espera su llegada cerca de las 16:00 horas.