Un motochorro, junto a dos cómplices, fueron retenidos por seguridad municipal de La Florida tras ser sorprendido realizando una ruta de robos de celulares por el Paradero 14 en Vicuña Mackenna. Finalmente, los tres sujetos resultaron detenidos por Carabineros.
La tarde de este miércoles, los funcionarios fueron alertados por vecinos del sector que divisaron a los sujetos robando teléfonos por la avenida Walker Martínez.
Poco después, uno de los residentes chocó al motochorro y este intentó esconderse en casas aledañas. Sin embargo, fueron interceptados por los municipales en scooters.
Allí, en Serafín Zamora con Américo Vespucio, cerca al mall Plaza Vespucio, los mantuvieron retenidos hasta que llegó Carabineros. Finalmente, los tres sujetos extranjeros terminaron detenidos.
“Nuestro nuevo sistema de patrullaje, que se adoptó recién esta semana, se percató de la situación y logran perseguir a estos sujetos, aprovechando la congestión vehicular del lugar para logrando la detención de tres sujetos”, dijo el jefe de Operaciones de Seguridad Municipal, Jorge Beas.
Una de las víctimas, Brayan Araneda, comentó el hecho. “Estábamos paseando y pasamos a un local de comida rápida, cuando se detuvo una moto que pensamos que era delivery. De repente me roba el celular y al perseguirlo me di cuenta de que andaba con otro tipo en moto, pasándose el celular para desaparecerlo”, relató.