El delegado presidencial RM, Gonzalo Durán, ratificó su compromiso y continuidad en el cargo como autoridad de Gobierno, pese al ingreso de la acusación constitucional (AC) en su contra, por su eventual responsabilidad en la tragedia ocurrida en el Estadio Monumental el 10 de abril, en la que fallecieron dos hinchas de Colo Colo.
La autoridad fue consultada por su permanencia en el cargo, en el marco de su participación en la Comisión de Deportes, instancia centrada en la mejora de las condiciones de seguridad en los estadios. En la misma sesión también intervino el alcalde de Macul, Eduardo Espinoza.
Frente a la posibilidad de que la AC prospere y ponga en riesgo su permanencia como delegado presidencial RM, Durán no entregó una respuesta directa, pero destacó la facultad que posee el Parlamento.
“Nosotros somos muy respetuosos de todos los poderes del Estado y vamos a concurrir a todas y cada una de las etapas de este proceso y de cualquier otro, así como hemos participado en las comisiones aportando antecedentes“, respondió el delegado presidencial de la RM.
Durán y su respuesta ante eventual salida del cargo como delegado tras ingreso de AC
El representante del Ejecutivo manifestó su disposición a colaborar cada vez que “el Parlamento lo requiera“, tanto en el cumplimiento de sus funciones como en el análisis de la tragedia del 10 de abril en el Estadio Monumental.
“El resto es una dimensión que corresponde a la atribución de otro poder del Estado, respecto del cual soy muy respetuoso. Vamos a seguir trabajando en esa dirección y quiero decirles también que, por supuesto, vamos a seguir dedicados a tiempo completo en todas y cada una de las funciones que nos corresponden“, declaró Durán, ratificando su continuidad pese al líbelo presentado en su contra.
Cabe señalar que la tarde de este martes el Delegado fue notificado de la AC, ingresada ayer por la oposición.