Una violenta encerrona efectuada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda terminó con un asaltante muerto y otro herido, tras la intervención de un carabinero que se encontraba de franco. La víctima, una conductora de aplicación, resultó con lesiones leves.
Se trató de un hecho ocurrido la tarde de este sábado a eso de las 18:30 horas en la intersección de Bombero Ossandón con Calle Safo.
En dicho lugar, los antisociales intimidaron a la mujer con un arma de fuego y la agredieron en la cabeza..
Sin embargo, un funcionario policial, quien se encontraba saliente de servicio nocturno, se percató de lo sucedido mientras ingresaba a su domicilio cercano al lugar.
De acuerdo con la versión del uniformado, al notar que uno de los antisociales lo apuntaba con una pistola, respondió con su armamento particular, haciendo dos disparos en su contra, intentando reducir al segundo sujeto.
Este último también lo amenazó con la misma arma, a lo que el funcionario respondió con un disparo en dirección a sus piernas, procediendo a reducirlo y bajarlo del vehículo.
El fiscal Juan Cheuquiante Arce, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, confirmó que uno de los individuos falleció, mientras que el otro se encuentra hospitalizado en el Hospital Barros Luco.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.
Cabe señalar que la víctima resultó con lesiones leves. En tanto, el sujeto hospitalizado sería un ciudadano chileno de aproximadamente 20 años, mientras que la identidad del fallecido aún no ha sido determinada.