Este jueves 1 de mayo se cumplen tres años del asesinato de la periodista Francisca Sandoval, quien murió en 2022 tras recibir un disparo mientras cubría la manifestación por el día del trabajador para el medio Señal 3 de La Victoria.
Cerca de 40 personas, familiares y amigos de la víctima, se congregaron en calle San Alfonso con la Alameda, en el centro de Santiago, para rendirle un homenaje en el mismo lugar donde se produjo el crimen.
Hasta allí llegaron funcionarios de Carabineros, quienes intentaron dispersar al grupo utilizando gas pimienta y deteniendo a algunas de estas personas, incluyendo al padre de Francisca Sandoval.
Dirigentes sociales y medios comunitarios que cubrían el acto, así como testigos que se contactaron con Radio Bío Bío, denuncian que la conmemoración se desarrollaba de forma pacífica y que la represión policial llegó sin mediar provocación alguna.
Según Carabineros, la detención del padre de Sandoval se llevó a cabo porque tenía una orden vigente por conducción en estado de ebriedad.