Las clases y los servicios de alimentación estarán suspendidos durante este lunes 28 de abril en la Escuela Pucará de Lasana ubicada en la comuna de Quilicura, región Metropolitaena.
La decisión fue adoptada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Los Libertadores, como consecuencia de un homicidio con arma de fuego ocurrido en las cercanías del establecimiento educacional.
A través de un comunicado, el SLEP Los Libertadores informó que “el lunes 28 de abril se suspenden las clases en toda la escuela” y que “el servicio de alimentación también estará suspendido ese día”.
Respecto de las razones, sin profundizar demasiado, el organismo indicó que “la suspensión se realiza para resguardar la seguridad de toda nuestra comunidad educativa: estudiantes, docentes, asistentes de la educación y familias”.
El homicidio
Durante este domingo un hombre, que hace poco había recuperado su libertad tras un paso por la cárcel, fue baleado y murió en el sector Villa Pucará de Quilicura.
De acuerdo a información preliminar, la víctima fue atacada por dos individuos que se trasladaban arriba de una motocicleta.
Allí, y por motivos que son materia de investigación, los sujetos percutaron una serie de disparos, los que fueron recibidos de lleno por el hombre que terminó falleciendo en el lugar.