La Clínica Las Condes (CLC) concretó el despido masivo de trabajadores, en medio del proceso de reorganización tras ser traspasada a sus nuevos controladores. Desde el ministerio del Trabajo llamaron a denunciar en caso de considerar arbitraria alguna desvinculación.
Se trata de una de las primeras medidas adoptadas por la nueva administración del recinto, a cargo de la Clínica Indisa y el grupo financiero Euroamérica.
Este último es un movimiento accionario que se concretó el 10 de enero, y ambos actores adquirieron el control del recinto en partes iguales.
Sin dar mayores detalles y en un escueto comunicado, la Clínica Las Condes confirmó la salida de parte de sus trabajadores. Esto sería parte de las medidas de racionalización.
Al respecto, el ministro del Trabajo, Giorgio Boccardo, llamó a los funcionarios afectados a denunciar si consideran que las desvinculaciones fueron arbitrarias.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, desde la clínica añadieron que se redujo la planta ejecutiva y la dieta que reciben los miembros del directorio.