La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a un supermercado Tottus a pagar indemnización por el robo de un vehículo desde sus estacionamientos, durante 2017, en Quilicura.
En la sentencia, la Décima Tercera Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia que acogió la demanda. En total deberán pagar $6 millones a la demandante, por daños materiales y moral.
De acuerdo al fallo, el vehículo Kia Sportage, año 2010, fue sustraído desde el estacionamiento de superficie mientras los ocupantes realizaban compras en el recinto.
“Tras lo cual, al dirigirse al vehículo, se percataron que había sido robado. La recuperación del vehículo se logró horas más tarde con daños de diversa consideración”, dice el fallo.
Y agrega: “Esta situación que habitualmente se califica como la falta de seguridad en la prestación de un servicio, respecto de los consumidores, en los procesos infraccionales seguidos en policía local, se corresponde acá -según se ha definido en reiterados fallos de tribunales- como el incumplimiento del deber de cuidado inherente al depósito que se entiende existir entre los clientes del establecimiento y este último”.