El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, anunció la reversión de la venta del Parque Juan Pablo II, también conocido como Parque Manuel Gutiérrez, ubicado en Lo Hermida.
El acuerdo financiero, que inició su tramitación en la anterior gestión municipal, buscaba obtener cerca de $7.000 millones para enfrentar un déficit municipal de $9.100 millones. Sin embargo, esta medida generó preocupación entre los vecinos, quienes manifestaron su descontento por la pérdida de este espacio público.
“Como gestión municipal no vamos a comprometer áreas verdes ni espacios que son disfrutados por la comunidad. Estamos evaluando una serie de terrenos eriazos para enfrentar el déficit sin generar incertidumbre”, afirmó el jefe comunal.
Se trata del área verde más grande de Lo Hermida, con una superficie de 22.000 metros cuadrados. Actualmente, tiene comprometido un proyecto de mejoramiento por parte de la autopista Vespucio Oriente II.
La administración municipal comenzó un proceso de evaluación de terrenos eriazos que puedan ser utilizados como alternativa para un acuerdo que permita obtener los recursos necesarios.