Carabineros

Detienen a sujetos que circulaban en auto robado: persecución terminó en Puente Alto

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

12 marzo 2025 | 08:54

Con cinco detenidos, entre ellos un adolescente, concluyó una persecución policial en Puente Alto por un vehículo con encargo por robo.

Según detalló el teniente del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, Fabián Lagos, todo se enmarcó en un operativo realizado la madrugada de este miércoles por el bloque antiencerronas.

Dicha unidad “interviene e investiga bandas criminales vinculadas a los robos violentos de vehículos”.

“Gracias a una intervención focalizada en el sector sur de la capital, el bloque antiencerronas logra interceptar un vehículo que mantenía un encargo vigente por robo, el cual mantenía a cinco ocupantes en el interior”, agregó.

Por ello, se inició una persecución que incluyó la participación del helicóptero de la institución uniformada. Tras 20 minutos, los uniformados lograron darle alcance, esto en Puente Alto.

Así, se logró detener a cinco sujetos, todos con antecedentes, incluido un adolescente de 16 años. El grupo se caracteriza por la violencia de sus delitos.

Lagos señaló que el aprehendido de 16 años “posee diversas reiteraciones por los delitos de robo con violencia e intimidación en el parque vehicular”.

Se trabaja para establecer cuántos vehículos robó el grupo, incluido el auto en el que se movilizaban.