Este miércoles, en el 3.º Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, inició el juicio oral en contra del imputado por la muerte del suboficial David Florido, ocurrido el 10 de junio de 2022 en Pedro Aguirre Cerda.
Por lo anterior, la Fiscalía Metropolitana Sur le imputa un delito de homicidio consumado al acusado, además de uno de homicidio frustrado contra el cabo Álvaro Sánchez. Por lo que pide penas de presidio perpetuo calificado y de 15 años de presidio mayor, respectivamente.
La audiencia continuará llevándose a cabo este viernes 7 de marzo, con la finalidad de que el imputado sea trasladado a Santiago.
El fiscal Christian Toledo, Fiscalía Sur, entregó más detalles. “E Ministerio Público va a presentar alrededor de 50 testigos y 40 peritos para acreditar los hechos y la participación del acusado“, señaló.
Dicho juicio tendría una duración aproximada de un mes.