La Fiscalía ECOH entregó detalles del asesinato ocurrido durante la madrugada de este viernes en el barrio Bellavista, donde un hombre fue asesinado a tiros.
El hecho ocurrió pasadas las 3:30 de la madrugada de este jueves, en calle Pío Nono, justo en el exterior de la Universidad San Sebastián.
En ese lugar, relató el fiscal ECOH, Alberto Ríos, había dos personas sentadas en una banqueta ubicada junto a un carro de comidas.
Fue así como dos sujetos en moto llegaron al lugar y solo le dispararon a uno de los individuos, ejecutando al menos once tiros.
“Los abordaron y les efectuaron al menos once disparos en contra de una víctima, quien recibió al menos nueve impactos balísticos en diversas partes de su cuerpo”, dijo el persecutor.
Tras ello, el herido fue llevado por un conocido a la ex Posta Central, donde se constató su muerte.
Ríos agregó que “sería un arma la utilizada” en el crimen y que tanto la víctima como su amigo estaban “esperando que les dieran la comida que ellos habían comprado previamente en un carrito dispuesto en este lugar”.
Junto con ello, señaló que el asesinado tiene nacionalidad chilena y que lo ocurrido se investiga como un homicidio y no como un robo.
“Los sujetos fueron precisamente a dispararle a la víctima, no a robarle… No hubo una discusión previa, van directamente a dispararle a la víctima”, expresó.