La compañía Enel solicitó la tarde de este martes trasladar a los pacientes electrodependientes hasta los centros asistenciales de la Región Metropolitana debido a la extensión del corte de luz que afecta a gran parte del país.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, aseguraron que “debido a la ocurrencia de una falla en el segmento de la transmisión que impide el normal funcionamiento del sistema eléctrico en gran parte del territorio nacional -lo que, por cierto, también afecta a los clientes electrodependientes de Enel Distribución- y considerando la posibilidad que esta interrupción de suministro se extienda en el tiempo, recomendamos que, en casos complejos de salud, traslade de inmediato al paciente electrodependiente a un centro asistencial“.
“Cabe destacar que Enel Distribución está realizando todos los esfuerzos por enviar la mayor cantidad de equipos de respaldo a los domicilios de los clientes electrodependientes incorporados en su Registro”, agregaron.
Además, solicitaron que para atención prioritaria, contactarse al 800 800 696 desde el teléfono registrado al momento de la inscripción.